Reyes Ledesma y el Trabajo Social

Hola, soy Reyes Ledesma Ponce, y os doy la bienvenida a mi blog, actualmente me encuentro estudiando el Grado universitario de Trabajo Social en la Pablo de Olavide, Sevilla.

Quería crear un espacio donde poder poner mis inquietudes y reflexiones sobre los nuevos conocimientos que voy adquiriendo, cuanto más se profundiza más reluce la decadencia de algunos sectores de nuestra sociedad.

Espero poder veros mucho por aquí y poder intercambiar opiniones y realidades de nuestro día a día.

Reyes Ledesma.

Equidad en la remuneración de las mujeres

Me gustaría que leaís este artículo de hoy del periódico El País.
Como bien dice en el artículo "Casi un 60% de los titulados universitarios en la Unión Europea son mujeres. Sin embargo, apenas ocupan un 12% de los puestos de responsabilidad en las grandes compañías".

Tiene que ser muy humillante y desolador que estando igualmente preparada, universitaria e intelectualmente se establezcan estas cuotas a razón de sexo, me parece muy ruín por parte de las empresas y de los directivos.

Ahora se ha conmemorado los 100 años de la inclusión de las mujeres en la Universidad sin tener que pedir permiso, por tanto, las mujeres han luchado desde siempre por su integración en el mundo laboral, pero sigue existiendo esa discriminación por ser mujer, sobre todo, si se quiere conciliar con la vida familiar, ser madres, etc.

Al formar parte de una empresa hay que mirar lo sucinto: ¿es valida para ocupar el cargo?¿reune el perfil que la empresa busca? pero no su sexo,su físico y su vida personal.



 ¿Por mujer o porque es buena?

1 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Siempre he defendido que las cuotas mínimas me parecen un error...Podría admitirla como una medida correctora temporal. La solución a largo plazo pasa por educar en la igualdad…Entonces se contratará por méritos sin entender de sexos.